CHALECO ANTIBALAS
Ponemos a tu disposición varios chaleco antibalas de diferentes tipos, así como distintos niveles de protección balística, anticuchillo. Entre ellos podrás encontrar chalecos con protección balística de hasta nivel NIJ IIIA, También con protección contra cuchillos Cuchillo n II.
Los chalecos antibalas, están fabricados con los mejores materiales (Dyneema, Aramid…) y los fabricantes con los cuales trabajamos dan una garantía de hasta 10 años.
Qué es un chaleco antibalas?
El chaleco antibalas es un tipo de ropa protectora que absorbe y dispersa la fuerza cinética de los impactos de las balas, pudiendo salvar la vida del portador en un momento crítico. Existen diferentes clases de chalecos antibalas dependiendo de diversos factores.
Materiales de los chalecos antibalas
Este tipo de chalecos están fabricados con varias capas de fibras laminadas. Este tejido sintético es altamente resistente y protege al usuario de muchos tipos distintos de proyectil, dependiendo del nivel de protección del chaleco, este aguanta más o menos tipos de calibres.
Existen chalecos antibalas que poseen placas metálicas en su interior o una inusual densidad de tejido sintético que da una mayor protección.
¿Qué niveles de protección antibalas tienen los chalecos?
La mayoría de ellos utilizan materiales de alta resistencia a los impactos como el Kevlar, Aramid, Dyneema, o el GoldFlex.
Los tipos de resistencias, la balística y la anticuchillo,tienen una serie de estándares que tienen que cumplir, y en el caso de la protección balística, las más prestigiosas son: NIJ (Instituto Nacional de Justicia de los Estados Unidos) y SK1 (alemana).
Dentro del estándar NIJ 0101.06 existen distintos niveles de protección, contra diferentes calibres, como son: El nivel IIA, II, IIIA, III y IV. Con el nivel IIIA tendrás cubierta la protección contra todo tipo de armas cortas. El estándar alemán SK1 además del NIJ) también incluye disparos de contacto de 0 metros de distancia que no son parte del NIJ estándar. Las pruebas del estándar alemán «Schutzklasse» con el nivel SK1 tiene cambios que lo hacen más duro que el NIJ, como es el caso de utilizar armas 9mm expansivas o medir la resistencia térmica del chaleco llegando a los 70 grados.
NIJ Nivel I
Los chalecos de este nivel ofrecen protección contra el calibre 22 LR, cuyas balas tienen un peso de 2,6 gramos (40 grains).También ofrecen resistencia frente a las 380 ACP metálicas con un peso de 6,2 gramos (95 grains).
NIJ Nivel IIA
protección contra las balas de punta redonda con revestimiento metálico de 9 mm y de un calibre .40 Smith & Wesson.
NIJ Nivel II
Esta protección protege contra balas de cobre con punta de plomo de calibre Magnum .357 y contra balas de 9 mm. El chaleco antibalas de nivel II es más pesado y voluminoso que los de nivel I o IIA.
NIJ Nivel IIIA
Protección contra balas de .44 Magnum, Semi Jacketed Hollow Point (SJHP) y contra 9 mm de balas metálicas. También brinda protección contra la mayoría de las armas de fuego, además de cubrir las amenazas de los niveles inferiores (Nivel I, IIA y II).
NIJ Nivel III
Son habitualmente semirrígidos, protegen contra balas metálicas de 7,62 mm (designación militar de Estados Unidos M80). También brinda protección contra amenazas como el calibre 223 Remington (5.56 mm FMJ), 30 Carbine FMJ y balas estriadas de calibre 12, así como las potenciales amenazas del Nivel I al IIIA.
NIJ Nivel IV
Destacan por su protección contra balas perforantes. En ese sentido, estos chalecos aguantan calibres .30-06.Es la mejor protección anti balas de perforación y esto es posible gracias a la utilización de cerámica como material de protección.
Schutzklasse alemana SK
La Schutzklasse (nivel de protección) según las normativas alemanas se divide en 5 niveles de protección..
Los chalecos antibalas superan el estándar alemán cuentan con una garantía mínima de 10 años. Además, son resistentes al agua, ya que la normativa así lo exige.
SKL – 9mm Parabellum
Con la certificación SKL están preparados para resistir el impacto de una 9mm Parabellum, ya sea metálica, de punta redondeada o cobreada.
SK1 – 9mm Prabellum +
Este nivel de protección cubre las amenazas del anterior, con el añadido de que incluye los calibres 9mm Parabellum con más potencia (velocidad) y un peso menor de 6 gramos (92,6 grains).
Con el nivel SK1 se logra una protección similar a la del nivel IIIA, con la diferencia de que los alemanes realizan la prueba con balas expansivas y sometiendo al chaleco a mayores temperaturas, de hasta 70 grados, para ver su rendimiento tras una prueba de desgaste.
SK2 – 357 Magnum
Este nivel de protección está a prueba de calibres Magnum 357 con un peso de 7,1 gramos (109,5) a 5 metros y a una velocidad de disparo de 590 metros por segundo.
SK3 – 223 Remington y 308 Winchester
Cubre calibres de gran potencia como el 223 Remington y el 308 Winchester.
SK4 – 308 Winchester +
Los chalecos de nivel SK4 están fabricados para soportar mayores variaciones del calibre 308 Winchester.