CINTURONES TÁCTICOS

Última actualización: 1 de junio de 2023 20:10

CINTURONES TACTICOS

Los cinturones tácticos son uno de los accesorios de nuestro equipamiento de seguridad, nos ayudan a la hora de llevar de manera más cómoda nuestro equipamiento profesional, pudiendo acceder a él de manera rápida y precisa.

Además nos ayuda a distribuir el peso que cargamos en nuestra cintura evitando sobrepesos y lesiones.

Por norma, los cinturones que no dan en nuestra empresa suelen ser cinturones de cuero, aunque más recientemente en la empresas de seguridad nos están proporcionando nuevos modelos de nylon, aunque suelen ser muy baratos y de una calidad muy justa.

Nosotros, en el ejercicio de nuestras funciones profesionales, solemos llevar como mínimo la defensa, los grilletes y el talkie.

Pero muchas veces, quizá demasiadas, requerimos de bolsos auxiliares para nuevos objetos personales o complementos que nos dan en nuestros servicios, y es aquí donde venimos a mejorar esos cinturones básicos, ofreciendo otros de más calidad y más adecuados al uso diario.

Queremos analizar nuestros productos y los fabricantes que los desarrollan y los fabrican, así que periódicamente en la sección de nuestro blog, os ofreceremos análisis detallados para que tengas más información a la hora de realizar tu compra.

COSAS BÁSICAS A TENER EN CUENTA EN LOS CINTURONES TÁCTICOS
TALLA

Comprobar siempre que el cinturón táctico, tanto el interior como el superior, si fuese de 2 partes, sea de nuestra talla, que sea ajustable y que retenga ese ajuste.

Este, una vez puesto tiene que quedar totalmente ceñido a nuestra cintura, nos tiene que permitir libertad de movimientos, no debemos sentir presiones ni en la zona abdominal ni en la zona lumbar, nos tiene que permitir agacharnos sin que presione de forma dolorosa en las zonas mencionadas.

Además no debe de quedar holgado, ya que el peso adicional haría que se soltase o que la zona lumbar se sobrecargara.

SUJECIONES

Tiene que llevar las suficientes, para llevar nuestro equipo habitual de trabajo y futuros accesorios.

Los hay de varios tipos, externos y en modelos avanzados también internos de seguridad, a ser posible con hebillas o sistemas de bloqueo, para que nuestro equipo no se mueva de la posición asignada.

FORMA

Normalmente son cuadrados aunque es importante que tengan bordes redondeados que no corten al cogerlo, a ser posible más anchos en la zona lumbar que la protejan y distribuyan mejor el peso.

ACCESORIOS

Otros accesorios, podrían ser arneses de refuerzo, para que la carga sea más liviana, ya que como unos tirantes, sujetan el cinturón y redistribuyen el peso, además de dar sujeciones adicionales.

BOLSAS EXTRA

Bolsas especiales para llevar objetos auxiliares, linternas, el teléfono móvil, baterías, libretas, botiquines, etc..

COLGADORES EXTRA

Para llevar llaves, rompe cristales, guantes, y otros útiles.

8 CONSEJOS PARA DISTRIBUIR EL PESO ADECUADAMENTE EN EL CINTURÓN TÁCTICO.

1º Aconsejamos mantener siempre el área de la columna vertebral despejada, al menos 5 cm por cada lado de ella, ya que si portamos objetos como los grilletes o objetos duros, y nos caemos accidentalmente, podemos causarnos daños graves en esa zona.

2º El arma de fuego, la llevaremos en el lateral de tu mano diestra, y algo retrasada del perfil de la cintura.

3º La munición adicional en caso de llevarla y los grilletes se posicionarán en la parte frontal en el lado contrario al arma para compensar el peso.

4º Los elementos auxiliares como bolsas, linternas u otros objetos, irán en la parte frontal libre.

5º Los guantes en la parte posterior.

6º La defensa en el lateral contrario al arma y a la mano diestra.

7º El talkie en la parte lateral posterior, respetando siempre la zona de seguridad lumbar.

8º Se utilizarán siempre que puedas, las hebillas o elementos de bloqueo de tus accesorios para que no se muevan de su posición.