CONCENTRACIÓN

Ayer viernes 3 de diciembre, tuvo lugar la 1º concentración de los vigilantes que realizan sus trabajos en los filtros de seguridad del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

Más de 100 vigilantes de seguridad realizaron una concentración en el exterior del aeropuerto, para reclamar sus derechos de manera pacífica.

Los vigilantes de seguridad reclaman a la empresa Trablisa, que tiene adjudicada la contratación de los filtros de seguridad del aeropuerto, una equiparación salarial como la que actualmente tienen los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Mallorca, que pese a tener menor afluencia de pasajeros que el 2º aeropuerto de España como es el de Barcelona, reciben mejores salarios y condiciones de trabajo.

Los trabajadores ya habían iniciado la huelga en el año 2019, debido a la sobrecarga de trabajo y al no cumplimiento del laudo arbitral del gobierno de la huelga del 2017 por parte de la empresa Trablisa.

Esta quedó interrumpida por la pandemia y ha tenido que ser activada por los sindicatos debido al empeoramiento de las condiciones de trabajo, la desigualdad de salarios, la falta de personal, el no cumplimiento del convenio sectorial, entre otras muchas reclamaciones.

CONCENTRACIÓN

LA CONCENTRACIÓN FUE SUPERVISADA POR FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS MOSSOS D’ESQUADRA

Por si no fuese suficiente tener que hacer una huelga para reclamar sus derechos con un 90 % de servicios mínimos debido a que los trabajos se desarrollan en un infraestructura crítica del estado, los vigilantes solo pudieron concentrarse en el exterior para reclamar sus derechos de manera pública, supervisados en la cercanía por los mossos d´esquadra, y solo les autorizaron a portar silbatos y entrar dentro del hall del aeropuerto como máximo 5 minutos.

El comité de huelga, nos comunicó que esta es la 1º concentración, pero que seguirán realizando más hasta que Trablisa se siente a negociar y mejorar las condiciones salariales y laborables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí