certificacione- falsas

Debido a la pandemia de covid -19 ha aparecido también la picaresca adaptada a ella, en este caso a la petición de las certificaciones falsas de estar vacunado del covid -19.

Los estafadores se suelen presentar por email o por los grupos de whatsapp o telegram ofertando certificaciones de vacunación a un módico precio, y que estas están registradas en el registro sanitario y que pasan por auténticas.

CON UNA BÚSQUEDA EN INTERNET SOBRE CERTIFICACIONES FALSAS DE COVID -19 APARECEN MUCHAS OPCIONES

Si accedemos a hacer una búsqueda de este tipo de certificaciones en internet encontraremos de todo desde 150 a 250 euros podremos elegir hasta la vacuna que aparecerá en el certificado.

En algunos casos hasta mandan un código QR de enlace a una página que emula los organismos oficiales.

CERTIFICACIONES-FALSAS

ES MUY PELIGROSO COMPRAR LAS CERTIFICACIÓNES FALSAS

Pero utilizar esta picaresca para saltarnos la vacunación no está exenta de peligros de muchos tipos, salvando el peligro de no estar vacunado legalmente por los servicios médicos regulados y que te pones tu y a los demás en peligro, estas certificaciones acarrean un cúmulo de riesgo hacia ti que desconoces.

Normalmente además del peligro del pagar y ser estafados con la pérdida de nuestro dinero, también acarrea otros peligros, debido a que para la presunta confección del certificado suelen pedirnos datos personales, como el nombre, los apellidos, nuestro dni, y en algunos casos hasta nuestra dirección de domicilio principal, y que más tarde venderán esos datos por internet, volviendo a ponerte a ti y a los tuyos en peligros de visitas malintencionadas para robarte en tu domicilio o utilizar tus datos para suplantarte por internet y estafarte.

Además el código QR suele ser un un sistema de entrara en tu teléfono móvil con un hábil hackeo, donde te robaran los datos que estuviesen almacenados en este.

CERTIFICACIONES-FALSAS

Por estos motivos desaconsejamos la utilización de estos servicios fraudulentos.