La asociación de seguridad privada Marea negra comparece en la asamblea de Madrid solicitando medidas que mejoren el sector.

Marea negra ha compadecido en la asamblea de Madrid  para hacer una súplica a esta por el precario estado del sector en el que se encuentran los trabajadores de la seguridad privada.

El presidente de la asociación, el Sr. Ruben Gallego ha expuesto antes los diputados de los diferentes partidos que componen la asamblea de Madrid, de los diferentes problemas que a día de hoy tiene nuestro sector, así como ha denunciado que la administración central es partícipe de esta situación.

La asociación presenta de manera breve los problemas del sector en la actualidad, como no ser agente de la autoridad, aunque compartamos funciones con las fuerzas de seguridad del estado, el problema de las formaciones establecidas que son claramente inútiles e insuficientes, el problema de la incorporación de nuevos vigilantes de seguridad que se incorporan a un trabajo altamente especializado sin la formación necesaria.

Marea negra denuncia el intrusismo del sector y la falta de medios y de intención por parte del estado de erradicar este problema.

También se pronuncia en la falta de medios de protección básicos y de la inutilidad de los elementos de defensa que portamos ante situaciones reales de conflicto.

Denuncia a las empresas por saltarse el estatuto de los trabajadores y el convenio sectorial sin que la empresas teman a las sanciones, ya que estas son ridículas y solo de carácter económico, sin perjuicio a sus directivos, además la administración permite sin ninguna moralidad que empresas que explotan a sus trabajadores consigan contratos públicos.

Marea negra suplica a los diputados, que se eleve al congreso una reforma de la ley de la seguridad privada, que se actualize a las necesidades reales del sector, que se garantice que los trabajadores del sector de la seguridad privada puedan realizar su trabajo de manera segura y que sus salarios sean adecuados para una profesión especializada y de gran reconocimiento dentro de importantes sectores estratégicos del país.