alisys

Alisys estuvo en el IoT Congress 2022 presentando sus soluciones de robótica e IoT para aplicaciones en seguridad industrial.

Esta compañía recientemente se ha convertido en el primer partner español del fabricante asiático de robots Beep Robotics en España y que suma este hecho a otro que ya ostentaba, tener el 1º partner europeo de la empresa de Boston Dynamics.

Dentro del congreso la compañía presentó una plataforma integrada por software, personal humano y un conjunto de dispositivos robóticos e IoT.

Estos trabajaran de una manera eficaz, mejorando con ello la optimización de recursos y abaratando costes, además minimizan los riesgos que puede sufrir el personal humano que trabaje en la plataforma.

Nosotros fuimos testigos de varias demostraciones del Robot spot de la empresa Boston dynamics, siendo este controlado por el operador del sistema, utilizando para ello la cloud de Alisys, vimos la gran movilidad de este robot y la variedad de escenarios donde se puede utilizar, a esto se suma la gran variedad de dispositivos que pueden instalarse en el robot además de los que vienen de serie, como diferentes tipo de cámaras y sensores.

Explicado brevemente dentro de un contexto de vigilancia, al recibir el operador humano la señal de intrusión en el centro de control, podría mandar al perro robot o a un dron a verificar la zona, estando el operador a salvo en la zona de seguridad, el perro o el dron mediante las cámaras y sensores que tiene podría verificar si es un acto ilícito de intrusión y el operador activaría el protocolo asignado.

Cabe destacar que el robot puede ser controlado de manera manual mediante un control remoto, pero también puede actuar de manera autónoma realizando rondas preestablecidas o una labor de marcado y seguimiento sin ninguna intervención humana.

SOTWARE DE CONTROL DE ALISYS

Por su parte el software que controla el sistema, permite un análisis y control de todos los elementos vinculados a él, todo en  tiempo real, independientemente de que sean drones, robots o elementos iot, las comunicaciones están encriptadas y se ejecuta en la nube Alysis que asegura todas las comunicaciones.

Dynamics Robot Dog SPOT para militares de Boston Sudadera

Discover Robotics (Searchlight Cool Science) Tapa blanda – 1 agosto

Dynamics Robot Dog SPOT para militares de Boston Sudadera con Capucha