vigilantes-de-seguridad-muertos-por-covid

El estado considera a este gremio de bajo riesgo de contagio, eso no ha impedido que 17 vigilantes de seguridad hayan muerto ya por el covid-19.

Sumaremos a esto que tengan aprobar si vacunan o no al gremio antes que a otros grupos de riesgo, una inseguridad física y jurídica de campeonato, las empresas saltándose normativas y adquisición de equipos de protección, jornadas interminables de pie, muchas veces a 12 horas saltándose el estatuto de los trabajadores, mal pagados, mal vistos, entonces es cuando te obliga a pensar si merece la pena seguir en este trabajo.

Aunque muchos ya lo hacen por vocación, por que les gusta trabajar en una profesión en el que ayudas a las personas.

De verdad tan lucrativo es para las empresas ganar dinero a costa de vidas, nos hemos encontrado con una pandemia mundial con miles de muertos, y las empresas de seguridad solo han mirado por seguir ganando dinero da igual quien caiga.

Ya lo han hecho bien, facilitando hasta niveles ridículos la entrada de placas al gremio, eliminando barreras, una cantera fácil que tragara con lo que les echen con tal de trabajar.

vigilantes-de-seguridad-muertos-por-covid

Y lo peor es la desidia de los cuerpos administrativos que tendrían que velar por el cumplimiento de la ley. Pues ni están ni se les espera.

Y la pregunta es, cuanto más los vigilantes de seguridad van a tragar, que necesitan más para explotar y reclamar tantos derechos perdidos, aunque sea por la memoria de los 17 fallecidos.

En esta web lucharemos por una dignidad laboral, en España ya vemos que no se puede hacer nada, todo está atado y bien atado, pero en Europa puede que exista una salida.