Mega 2 Seguridad fue comprada íntegramente por el grupo el Corte Inglés por un valor de 28 millones de euros. La empresa de seguridad que ya prestaba sus servicios en algunos de los centros del grupo.
El Corte Inglés con esta compra se hará cargo de los 2600 empleados de Mega 2, entrando en el sector de la seguridad privada en un impulso de diversificar inversiones y ahorrar costes.
La compra no está exenta de polémica, ya que el grupo estaba inmerso en deshacerse de marcas propias como bricor o informática, además del golpe recibido en las ventas por la pandemia, se le suma un expediente de regulación de empleo sobre 26.000 empleados.
Ante este momento complejo el grupo tuvo que financiarse con préstamos ICO por 960 millones de euros, de los cuales ha utilizado 28 millones para esta última adquisición.
Mega 2 seguridad, estaba dirigida por María Concepción Hidalgo, la madre de Fernández Cernuda que era el jefe de seguridad de El Corte Inglés y el ex comisario Joaquín de Domingo Martorell, también antiguo jefe de seguridad del grupo.
La nueva dirección recae ahora en Juan Moral de la Rosa, ex fiscal de la Audiencia Nacional y director de la Asesoría Jurídica de El Corte Inglés.
