defensor-del-pueblo

El Protector del pueblo ha admitido a trámite una queja del Sindicato de Trabajadores de Estabilidad y Servicios (STSyS) donde se percata de una dejación de funcionalidades por parte del Ministerio del Interior, al no desarrollar puntos de su propia normativa referido a las propiedades técnicas de la uniformidad de los vigilantes de estabilidad. Esa reclamación se apoya en el punto segundo del Anexo VIII  de la Orden/INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada, que declara: “Las propiedades técnicas (de la Uniformidad) se ajustarán a lo que se determine por medio de la que correspondiente Resolución del Director Gral. de la Policía y de la Guardia Civil.”. 

Basándose en la misma, un miembro de esa organización sindical planteó frente a el Director Gral. de la Policía la optimización de las propiedades técnicas del calzado, recibiendo contestación por parte del Líder de la Unidad Central de Seguridad Privada, de que existía un borrador de plan del Real Decreto para desarrollar el Reglamento de Seguridad Privada, en el que se realizaría alusión a dichas propiedades técnicas. “Nos venía a manifestar que la resolución que se debería de haber realizado por el Director General de la Policía no existía a día de hoy”, aclaran desde STSyS.

Se le requirió al Secretario de Estado de Seguridad para que diese las instrucciones necesarias para dar a luz dicha regulación y que también se llevase a cabo la unificación, modernización y mejora sustancial de los actuales materiales que componen hoy día la uniformidad de los vigilantes de seguridad.

Recibiendo solo silencio por parte de las personas con la competencia de desarrollar dichas funciones, y por lo que se considera una dejadez en funciones de desarrollar la normativa.

Se tramitó al defensor del pueblo dicha queja y denuncia, esta fue admitida por este y que pasaría a estudio el 30 de marzo del 2021.

defensor-del-pueblo

Se tramitó al defensor del pueblo dicha queja y denuncia, esta fue admitida por este y que pasaría a estudio el 30 de marzo del 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí